Afectados Contrato Permuta Intereses de la Caixa

Afectados Contrato Permuta Intereses de la Caixa - SWAP

Después de 9 meses me ha contestado el defensor del cliente, creo que no hace falta decir que es negativa (no esperaba que fuera de otra manera), dicen que como la caixa ha presentado las alegaciones contrarias a mis acusaciones es mi palabra contra la suya(resumidamente) por lo tanto si me daban a mi la razon no estarían cumpliendo con su deber,claro que hay que leer las alegaciones jajajaja son de risa, no se quien las habrá escrito pero me rio en su cara, la que más me ha llamado la atención es una que dice que ellos solo me informaron del producto pero nunca me lo ofrecieron, en fin esa y un montón más.

Bueno la próxima es en el juzgado ya estoy en ello y espero estar pronto dandoles con mi razon en los morros.

Un saludo a todos.

Visitas: 123

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Y aquí la parte que faltaba, por cierto el que ha escrito las alegaciones no estaba el día de la firma, asi que seguro que SE LO HA INVENTADO TODO.

Un saludo
Archivos adjuntos
Hola Justicia:
Sabes de algun caso en que el MIFID este relleno parcialmente y cual ha sido el resultado de la reclamación? En mi caso el test vino premarcado por el ordenador de la caixa pero las casillas en que pregunta si tengo experiencia y la del riesgo que estoy dispuesta a asumir(que al parecer es la mas importante) vienen sin contestar. Es que no he leido ningún caso similar al mío. Mi "seguro-regalo" es de Canarias.
Necesito que alguien me explique la diferencia entre el test mifid y el test de conveniencia. A mí en las copias que me remitió el banco y en la mia propia solo me aparece el test de conveniencia, que es un test de cinco preguntas, de las cuales dicho sea de paso, las mas importantes(la tercera y la quinta) estan sin responder. Tampoco se si eso invalida dicho test de conveniencia. Agradexco a quien me pueda aclarar estas dudas.

Nuria dijo:
Hola Joana, hace mucho que no entraba por aqui, pero he vuelto a la carga porque ayer recibi la contestación del Defensor del cliente también, a mi han tardado 5 meses, no tanto, pero la contestación ha sido por el estilo: que es la palabra de La Caixa contra la mia, y que se atienen a las pruebas que ofrece ella (test de conveniencia firmado, test mifid firmado, etc), y por lo tanto, no pueden hacer nada, me dicen que puedo reclamar al Banco de España o ir a juicio.
Asi que ahora reclamaré al Banco de España, y por último, supongo que llegaré a los tribunales. Ya queda menos. Ánimo a todos y a seguir adelante.
Hola Karina,
El test de conveniencia es un test que tienen que realizar las entidades financieras para evaluar los conocimientos y la idoneidad de la contratación de un producto financiero complejo por parte de un cliente minorista. Por tanto, se trata de una garantía para los clientes que establece la normativa MIFID. De ahí que en ocasiones se le llame de forma incorrecta test Mifid.
El problema está cuando estos tests se realizan simplemente para cubrir el expediente y no para la finalidad con la que fueron creados. En mi opinión, si faltan casillas por rellenar en tu test, no se ha cubierto correctamente este trámite de obligado cumplimiento y la contratación no se debía haber producido.
En la mayoría de los casos, la Caixa rellenó estos tests a su conveniencia y no advirtió a los clientes que este producto no era adecuado a sus conocimientos y experiencia inversora. Por lo tanto, el consentimiento está viciado, y más en tu caso que ni siquiera han rellenado el test.
En definitiva, es escandaloso el modo en el que las entidades financieras han aplicado la normativa MIFID, comentiendo en mi opinión un fraude de ley, ya que no cumplen con la finalidad de la norma, que no es otra que proteger al cliente minorista.
Espero haberte aclarado tus dudas o al menos no haberlo complicado más.
Un saludo.
Muchas gracias por tu respuesta. Crees que me podría "agarrar" a esta anomalía en el test mifid para pedir la anulación?. De ser así, que pasos debo dar?. Perdona tanta pregunta, pero soy nueva en esto y a pesar de que he leido muchisimo en este foro aún ando perdida y no sé por donde empezar. Gracias de antemano y un saludo.

acinolas dijo:
Hola Karina,
El test de conveniencia es un test que tienen que realizar las entidades financieras para evaluar los conocimientos y la idoneidad de la contratación de un producto financiero complejo por parte de un cliente minorista. Por tanto, se trata de una garantía para los clientes que establece la normativa MIFID. De ahí que en ocasiones se le llame de forma incorrecta test Mifid.
El problema está cuando estos tests se realizan simplemente para cubrir el expediente y no para la finalidad con la que fueron creados. En mi opinión, si faltan casillas por rellenar en tu test, no se ha cubierto correctamente este trámite de obligado cumplimiento y la contratación no se debía haber producido.
En la mayoría de los casos, la Caixa rellenó estos tests a su conveniencia y no advirtió a los clientes que este producto no era adecuado a sus conocimientos y experiencia inversora. Por lo tanto, el consentimiento está viciado, y más en tu caso que ni siquiera han rellenado el test.
En definitiva, es escandaloso el modo en el que las entidades financieras han aplicado la normativa MIFID, comentiendo en mi opinión un fraude de ley, ya que no cumplen con la finalidad de la norma, que no es otra que proteger al cliente minorista.
Espero haberte aclarado tus dudas o al menos no haberlo complicado más.
Un saludo.
Hola Karina,
Yo creo que éste es un buen argumento para que empieces a reclamar, pero no dejes de lado el resto de argumentos como que se trata de un producto complejo que no se ajusta a la finalidad que tú pretendias, que el contrato establece clausulas abusivas e incomprensibles para un ciudadano medio, que la fórmula de cancelación anticipada es imposible de calcular para un cliente particular y por tanto sólo beneficia a la entidad, la falta de información precontractual, el no adveritr de los riesgos del producto, el enorme desequilibrio entre las prestaciones de cada parte, etc...
En esta web hay algún modelo para reclamar a la entidad (Atención al cliente o Defensor de las Cajas Catalanas) y al Banco de España si la respuesta no es satisfactoria.
La gran mayoría hemos iniciado esta vía de reclamación pero con pobres resultados, ya que ambos órganismos se han puesto del lado de los poderosos. De ahí que hayamos optado por la vía judicial. Por ello te aconsejo si te lo puedes permitir que contrates a un abogado experto en estos temas. Te ahorrará dolores de cabeza. Para una mayor seguridad, exige por escrito la minuta detallada donde se incluyan todos los conceptos para que no haya sorpresas.
También puedes optar por la vía de las Asociaciones de Consumidores. Por ejemplo, Adicae presentará en breve demanda conjunta contra la Caixa.
Saludos.
Sabes de algun abogado con experiencia en este tema en Canarias, mas concretamente en la provincia de Tenerife?. He visto los ejemplos de reclamaciones que aparecen colgadas en internet pero quisiera que alguien revisara mi caso en concreto antes de hacerla para saber en que hacer hincapié.
Gracias y un saludo.

acinolas dijo:
Hola Karina,
Yo creo que éste es un buen argumento para que empieces a reclamar, pero no dejes de lado el resto de argumentos como que se trata de un producto complejo que no se ajusta a la finalidad que tú pretendias, que el contrato establece clausulas abusivas e incomprensibles para un ciudadano medio, que la fórmula de cancelación anticipada es imposible de calcular para un cliente particular y por tanto sólo beneficia a la entidad, la falta de información precontractual, el no adveritr de los riesgos del producto, el enorme desequilibrio entre las prestaciones de cada parte, etc...
En esta web hay algún modelo para reclamar a la entidad (Atención al cliente o Defensor de las Cajas Catalanas) y al Banco de España si la respuesta no es satisfactoria.
La gran mayoría hemos iniciado esta vía de reclamación pero con pobres resultados, ya que ambos órganismos se han puesto del lado de los poderosos. De ahí que hayamos optado por la vía judicial. Por ello te aconsejo si te lo puedes permitir que contrates a un abogado experto en estos temas. Te ahorrará dolores de cabeza. Para una mayor seguridad, exige por escrito la minuta detallada donde se incluyan todos los conceptos para que no haya sorpresas.
También puedes optar por la vía de las Asociaciones de Consumidores. Por ejemplo, Adicae presentará en breve demanda conjunta contra la Caixa.
Saludos.
Hola Karina,
Ahora mismo estoy leyendo dos sentencias a favor de los clientes del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 4 de Telde. Si no me equivoco esta población está en las Palmas de Gran Canarias?. Los abogados que han defendido estos casos son Miguel Rúa-Figueroa González y María Eugenia Espinosa Vega. Los puedes buscar en google y tendrás sus datos si te interesa contactar con alguno de ellos. Seguramente cualquiera de los dos aceptará tu caso sin problemas, ya que tienen experiencia en este tipo de productos. El hecho de haber defendido y ganado un caso es un aval que te ha de dar confianza y seguridad para tu caso.
Me consta que en este municipio se han ganado bastantes casos.
De todos modos preguntaré a la presidenta de Asuapedefin por algún abogado con experiencia en estos temas en Tenerife y te facilitaré sus datos.
Te adjunto enlaces de las dos sentencias que te comentaba. Una contra Bankinter y la otra contra Caja Insular de Ahorros de Canarias. Hay alguna más en el ranking de sentencias.
Saludos.
http://asuapedefin.files.wordpress.com/2010/03/s_101022_cajacanaria...
http://asuapedefin.files.wordpress.com/2010/03/s_101029_bankinter_j...
Muchas gracias por tu ayuda!

acinolas dijo:
Hola Karina,
Ahora mismo estoy leyendo dos sentencias a favor de los clientes del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción 4 de Telde. Si no me equivoco esta población está en las Palmas de Gran Canarias?. Los abogados que han defendido estos casos son Miguel Rúa-Figueroa González y María Eugenia Espinosa Vega. Los puedes buscar en google y tendrás sus datos si te interesa contactar con alguno de ellos. Seguramente cualquiera de los dos aceptará tu caso sin problemas, ya que tienen experiencia en este tipo de productos. El hecho de haber defendido y ganado un caso es un aval que te ha de dar confianza y seguridad para tu caso.
Me consta que en este municipio se han ganado bastantes casos.
De todos modos preguntaré a la presidenta de Asuapedefin por algún abogado con experiencia en estos temas en Tenerife y te facilitaré sus datos.
Te adjunto enlaces de las dos sentencias que te comentaba. Una contra Bankinter y la otra contra Caja Insular de Ahorros de Canarias. Hay alguna más en el ranking de sentencias.
Saludos.
http://asuapedefin.files.wordpress.com/2010/03/s_101022_cajacanaria...
http://asuapedefin.files.wordpress.com/2010/03/s_101029_bankinter_j...

Responder a debate

RSS

© 2014   Creado por acinolas.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio